sevilla
sevilla

Comienza la remodelación del Estadio de La Cartuja para el Mundial de 2030

El proyecto se abordará en dos fases.

En la primera se van a eliminar las pistas de atletismo y se ampliará el aforo a 70.000 espectadores.

En la segunda se reordenarán los exteriores del recinto.

La inversión total ronda los 100 millones de euros. 

CANAL SUR MEDIA 19 julio 2024

El Estadio de La Cartuja de Sevilla presentará dentro de un año un aspecto muy distinto al actual. No tendrá pistas de atletismo, con el público mucho más cerca y con más de 70.000 espectadores. Las primeras obras para su remodelación acaban de empezar.

En esta primera fase ya se ha retirado el tartán de la pista de atletismo y comienzan los primeros movimientos de tierra que permitirán bajar más de cinco metros el actual nivel del terreno de juego y ganar por cada lado 15 filas que aumentarán el aforo en más de 12.000 espectadores, para superar los 70.000. Este es uno de los requisitos para ganar la categoría de estadio de 5 estrellas de la UEFA.

Hay que recordar que se trata de un estadio construido hace 25 años y pensado para el Mundial de Atletismo de 1999. Y ahora, sin embargo, aspira a ser sede de una semifinal en el Mundial de Fútbol de 2030. 

Antes de que finalice este mes de julio, la FIFA recibirá el estudio de la candidatura española sobre las sedes del Mundial 2030, con dos plazas para Andalucía.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta, Arturo Bernal, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y el arquitecto del proyecto de remodelación, Antonio Cruz, han visitado el estadio con motivo del inicio de estas obras. 

Arturo Bernal ha dicho que con la remodelación “recuperamos este estadio para ese sueño que  tenemos en Andalucía de que dos estadios, el de Málaga y este de Sevilla, formen parte de la propuesta deportiva que la Junta de Andalucía hace para el Mundial de 2030”.

Y, sobre todo, el gran objetivo para el recinto deportivo sevillano es que llegue a convertirse en sede permanente de la Selección Española de Fútbol

La segunda fase de las obras comenzará en 2027 y renovará tanto el aspecto exterior del estadio como, especialmente, los accesos, cuyo ordenamiento hay que mejorar, según ha explicado el arquitecto Antonio Cruz. La inversión total se acercará a los 100 millones de euros.

 

ES NOTICIA