Una semana después
Una semana después

La Guardia Civil analiza testimonios sobre lo ocurrido en las horas previas al crimen de Aarón

Docentes y personal de apoyo trabajan con los alumnos de los institutos de Gerena y Aznalcóllar para afrontar el trauma que ha supuesto en la comunidad escolar este homicidio, por el que hay dos detenidos en prisión.

CANAL SUR MEDIA 15 enero 2025

Una semana después del asesinato del joven Aarón a la salida del instituto en Gerena (Sevilla), la parada de autobús donde murió continúa llena de flores y velas de recuerdo. Mientras, avanza la investigación de unos hechos por los que hay dos detenidos en prisión, uno de ellos el presunto autor de la puñalada mortal que acabó con la vida del chico de 17 años.

En el instituto de Gerena, donde estudiaba la víctima, y también en el de Aznalcóllar, donde había estudiado anteriormente, la comunidad escolar se encuentra muy afectada por lo ocurrido. Docentes y profesionales de apoyo trabajan con el alumnado para afrontar el trauma y fomentar la cultura de paz y no violencia en los centros.

Este miércoles se han conocido nuevos datos de la investigación. Se analiza, entre otros aspectos, una pelea en el instituto que, según testigos, mantuvieron antes del crimen dos chicas, al parecer parejas de la víctima y del presunto asesino.

La Guardia Civil ha tomado declaración al menos a una docena de testigos y estaría analizando la posible relación de esa pelea en el recreo del instituto con lo ocurrido posteriormente y que acabó con el apuñalamiento de Aarón.

Así se desprende de la información publicada por Diario de Sevilla, que desvela que en el atestado se refleja que la novia del presunto asesino discutió con la del joven fallecido y que éste último medió para separarlas, según un testigo.

La joven que mantenía una relación sentimental con el presunto asesino lo llamó para contarle lo sucedido, lo que provocó que se presentara en compañía de otros dos jóvenes en las inmediaciones del instituto. Allí esperaron a Aarón y, según otros testigos, el agresor le gritó, hasta en dos ocasiones, que lo iba a matar antes de asestarle una puñalada en el corazón con una navaja.

El arma fue encontrada por los investigadores cerca del lugar del crimen. La Guardia civil continúa investigando audios difundidos en redes sociales con presuntas amenazas hacia la víctima y ha solicitado el clonado de los teléfonos intervenidos para esclarecer otras cuestiones relacionadas con el asesinato.

De momento los dos jóvenes mayores de edad detenidos en relación con el homicidio continúan en prisión. 

ES NOTICIA