No hay ninguna mujer entre los cien primeros de la lista Forbes en la que 86 del centenar de deportistas españoles con más ingresos son futbolistas.
Jon Rahm es una de las estrellas del actual deporte español. Una de las que más brilla, desde luego. Y esta semana compiten en Madrid para llevarse su cuarto Open de España. Un triunfo que le acercaría al liderato del ránking, en el que ahora es el número 3. En donde sí es el número 1 es en en la lista de los deportistas españoles mejor pagados en 2023. Aunque en el podio sólo hay un futbolista, el Atlético Koke, los futbolistas invaden la lista con 86 de los 100 primeros. Lo peor es que en esa lista no encontramos ni a una sola mujer.
Según la revista Forbes, hasta cien deportistas españoles superan los dos millones de euros de ingresos anuales. El golfista Jon Rahm, reciente ganador de la Ryder Cup, es quien lidera esa lista de mejor pagados con algo más de 21 millones. Por detrás de él aparece, sorprendentemente, Koke, el jugador del Atlético de Madrid, con 16 millones, gracias a su última renovación hasta 2024. Y completa el podio el piloto Marc Márquez que, pese a no estar en su mejor momento, es muy valorado en el mundo del motociclismo. Tanto como 15 millones de euros. Los mismos que Saúl Ñíguez, el también jugador del Atlético de Madrid. Y es que en el TOP 20 de los deportistas mejor pagados figuran 17 futbolistas. Algunos tan llamativos como Gabri Veiga, Dani Ceballos, Iñigo Martínez o Lucas Vázquez.
Fuera de ese top 20 podemos encontrar a deportistas como Carlos Alcaraz, primer tenista español de la lista, o Fernando Alonso, que ocupa el puesto 45 aunque en su momento fuera el piloto mejor pagado de la Fórmula 1.
No hay ninguna deportista española entre las cien mejor pagadas del 2023. Aunque sea una doble campeona mundial como la marchadora granadina María Pérez, con récord del mundo incluido, es una doble balón de oro y campeona del mundo también como la futbolista del Barça Alexia Putellas, la única que roza esa lista de los cien deportistas españoles con más ingresos.