Un empate a cero no siempre es consecuencia de un mal partido. El duelo ha resultado un espectacular intercambio de golpes en el que solo ha fallado la puntería.
Sergio Pellicer, entrenador del Málaga, consideró justo el empate ante el Deportivo en Riazor.
Un empate a cero no siempre es consecuencia de un mal partido. Es el caso de lo sucedido en la visita del Málaga a Riazor. El duelo ha resultado un espectacular intercambio de golpes en el que solo ha fallado la puntería. El balón circuló de una portería a otra sin pausas, porque los jugadores apostaron por el ataque. El primero que asustó fue el Málaga, las habilidades de Antoñito le permitieron llevarse el balón y disparar, aunque el poste evitó el gol. Y de ahí mismo a un ataque super rápido de Mella por la banda izquierda, alcanza el área y consigue pasar el balón el disparo de Yeremi queda bloqueado por la defensa.
Antoñito lo volvió a intentar, se decidió por la izquierda: engañó, amagó y disparó pero Leite detuvo. En plena alternancia ofensiva, Mella apuesta por un disparo lejano y con potencia pero Alfonso Herrero mete un pie de rechace, aunque el balón lo recoge Lucas Pérez y su disparo lo vuelve a bloquear el meta del Málaga.
En el continuismo de la segunda mitad, Gabilondo fue el primero en tensar el área deportivista. Un buen disparo en el que interfiere un defensor local. Pero el susto lo dio el Dépor con una jugada de Lucas Pérez buscando la línea de córner dentro del área. En apariencia, Gabilondo lo derriba, así lo entiende el colegiado pero el VAR desmonta la decisión inicial.
El Málaga volvió a la carga con un pase de Víctor desde la izquierda y un remate excesivo de Ramani que envía el balón desviado y alto, aunque su posición era óptima. El Málaga lo intentó por la parte central de ataque con un disparo de Izán que Leite consiguió desviar lejos de la portería. La última fue del Deportivo. Lucas Pérez recortó bien en el área y su disparo se fue muy ajustado al poste.
Sergio Pellicer, entrenador del Málaga, consideró justo el empate ante el Deportivo en Riazor, donde lamentó que su equipo no fuese capaz de adelantarse porque eso podría provocar “ansiedad” en el rival. “Ha sido un partido igualado. Es verdad que empezamos muy bien pero luego el Dépor, teniendo el balón, con sus transiciones nos generó peligro. En esta categoría la eficacia es muy importante, sabíamos las virtudes del Dépor y creo que lo hemos hecho bien. A nosotros, como a ellos, nos faltó eficacia”, afirmó en rueda de prensa.
El técnico andaluz aseguró que sus cambios no estaban motivados por la última derrota ante el Elche (0-3), sino porque LaLiga Hypermotion es una carrera de fondo y va a necesitar a todos los jugadores para cumplir el objetivo de la permanencia.
“Miramos lo inmediato, pero yo miro muchísimo al objetivo nuestro y ese sumar cuanto antes los 50 puntos, y para eso necesitamos a todos los futbolistas”, declaró Pellicer, que no escondió la importancia de los porteros Helton y Alfonso Herrero para que el marcador no se moviese.
“Hay buenos porteros, aunque ahí sí que nos faltó a los dos equipos ese 'timming' en el último momento para aguantar y finalizar mejor. Pero esto ocurre a una velocidad de precisión”, indicó Pellicer, que incidió en la importancia de que los aficionados del Dépor y Málaga recuerden de donde vienen.
“Estamos subiendo la montaña, los dos equipos hemos visto la cima compitiendo en la 'Champions', pero hace un año estábamos en el zulo. Y eso hay que recordárselo a la gente, esto es un proceso muy largo para volver a donde ambos clubes se merecen”, subrayó el técnico del Málaga, que achacó el cambio de Larrubia “a la fatiga”.