El delantero marroquí ha sido recibido como una estrella. Estamos a la espera de que se haga oficial el traspaso, por el que el Sevilla va a percibir 22 millones de euros, que podrían llegar incluso a 25.
La contrapartida, se va su mejor goleador de los últimos años y sustituirle no va a ser fácil.
En-Nesyri ha llegado a Estambul para firmar con el Fenerbahçe. El delantero marroquí ha sido recibido como una estrella. Estamos a la espera de que se haga oficial el traspaso, por el que el Sevilla va a percibir 22 millones de euros, que podrían llegar incluso a 25. Eso sí, se va su mejor goleador de los últimos años. Y sustituirle no va a ser fácil.
En-Nesyri sería el fichaje más caro de la historia del fútbol turco. No es extraño como figura del futbol europeo con el Sevilla y del futbol de selecciones con Marruecos, donde brilló en el Mundial de Qatar.
Su gol ante Portugal permitió al combinado alauí clasificarse por primera vez para unas semifinales mundialistas. En el Sevilla ha anotado goles importantes en Europa ante rivales de la talla del City, el Dortmund o la Juve, y puede presumir de haber ganado dos Ligas Europa.
En sus años como sevillista ha sido el referente indiscutible en ataque, pichichi del equipo durante tres temporadas, con 24 goles en la 20-21, 18 en la 22-23 y 20 goles en la 23-24. Este pasado curso fue el quinto goleador de la Liga, por delante de Vinicius, Morata o Williams.
En la historia del Sevilla queda cerca de estrellas como Suker y mejorando los números de Gameiro, Ben Yedder, Polster o Scotta.