CAMBIOS
CAMBIOS

La Federación de Fútbol destituye a Andreu Camps, mano derecha de Rubiales

Lo ha notificado en un escrito en el que afirma que "acelera los cambios previstos" ante la necesidad de normalizar la relación con las jugadoras. Era una de las peticiones que habían realizado las internacionales tras la salida del entrenador. 

La nueva seleccionadora Montse Tomé ha dirigido este miércoles su primer entrenamiento para preparar el encuentro de la Liga de las Naciones que este viernes disputará la selección española en Gotemburgo ante Suecia.

CANAL SUR MEDIA 21 septiembre 2023

La Federación Española de Fútbol ha acelerado "los cambios previstos" en su relación con las jugadoras de la selección  y ha anunciado el cese del secretario general Andreu Camps, mano derecha de Luis Rubiales. El cese era una de las peticiones para normalizar la situación. La Federación también ha pedido perdón a Jenny Hermoso. 

"La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha prescindido hoy de los servicios del secretario general, Andreu Camps. A partir de este momento, y en este tiempo de transición hasta la finalización del proceso electoral, sus funciones serán asumidas por la directora del Gabinete de la Presidencia, Elvira Andrés, en el ámbito representativo como secretaria de los órganos de gobierno y representación de la Federación", dice la nota oficial.

Por otro lado, las funciones ejecutivas las asumirá Alfredo Olivares, actual director de Competiciones, añade la RFEF, en una nota, que apunta que la decisión fue tomada de acuerdo al artículo 39.2 de los Estatutos de la Federación.

Finalmente, la RFEF aseguró que ha "acelerado los cambios previstos" y que ya han "comunicado esta decisión tanto al CSD, como a las jugadoras internacionales". "El fútbol español merece un absoluto reconocimiento, y todos los que formamos parte de él debemos unirnos para lograrlo", sentenció, en medio de una convocatoria para la Liga de Naciones con descontento general

PRIMER ENTRENAMIENTO 

Por otro lado, la nueva seleccionadora española, Montse Tomé, dirigió en la tarde de este miércoles en las instalaciones de Oliva Nova Sports su primer entrenamiento al frente de las campeonas del mundo para empezar a preparar el encuentro de la Liga de las Naciones que este viernes disputarán en Gotemburgo ante Suecia.
Tras el acuerdo alcanzado la madrugada de este miércoles entre las futbolistas, la RFEF y el presidente del CSD, Víctor Francos, 21 futbolistas accedieron a quedarse en la concentración, mientras que Patri Guijarro y Mapi León abandonaron las concentración por la mañana, sin que por ello vayan a ser castigadas. La jugadora del Valencia Claudia Florentino  y la madridista Maite Oroz reemplazan a estas jugadoras

En el entrenamiento, Tomé, que estuvo acompañada de todo su cuerpo técnico, también pudo contar con la delantera del Sevilla Cristina Martín-Prieto, quien se incorporó a la concentración este miércoles para suplir a la lesionada Esther González.
Las jugadoras saltaron al terreno de juego a las 18.30, casi un hora más tarde de lo previsto, tras un calentamiento previo en el gimnasio.
En la sesión, abierta a los medios de comunicación durante los primeros quince minutos, se vio a Tomé mandando a las futbolistas ejercicios de combinación y circulación rápida de balón bajo la supervisión de su segundo, Javier Lerga.
Tras algo más de una hora de entrenamiento, las jugadoras subieron al autobús para regresar al hotel de concentración.

ES NOTICIA