Un conductor ha arremetido contra la multitud en Nueva Orleans durante las celebraciones del Año Nuevo
15 personas han fallecido y otras 30 están heridas. El FBI investiga el atropello como un ataque terrorista
El sonido de las sirenas transformaba el sueño del nuevo año en pesadilla. Hacia las tres de la mañana la calle Bourboun Street, una de las más bulliciosas de Nueva Orleans era el escenario de un atropello múltiple.
Una furgoneta arremetía contra los que allí celebraban la noche, provocando la muerte a quince personas y dejando al menos 30 heridos. Poco después, el atacante, descendía del vehículo, disparando contra la multitud e hiriendo a dos policías antes de ser abatido.
Tras el atropello el FBI se contradecía en sus explicaciones: No es un ataque terrorista, aseguraban en un primero momento. Después el propio FBI confirmaba que sí se trataba de un atentado terrorista, según medios estadounidenses el conductor de la furgoneta sería Shandum Din Jabbar, de 42 años, quien además podría haber portado una bandera del ISIS.
El atropello intencionado no es el primero pero sí el más letal de la historia del país. El presidente electo, Donal Trump, ha asegurado en la red social truth, impulsada por él mismo, que " los criminales extranjeros son mucho peores que los que ya tenemos en nuestro país".