Tras la Eurocopa
Tras la Eurocopa

Los Palacios rinde homenaje a sus héroes de La Roja

Jesús Navas y Fabián Ruiz han recibido como regalo de sus vecinos todo un baño de multitudes y su peso en tomates, la otra joya de este pueblo del Bajo Guadalquivir junto a sus futbolistas.

CANAL SUR MEDIA 17 julio 2024

La localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, una fábrica incansable de producir futbolistas de pedigrí y cuna del mejor tomate de España, ha rendido homenaje este martes a Jesús Navas y Fabián Ruiz como campeones de la Eurocopa en Berlín. Y lo han hecho con un baño de multitudes y también entregándoles 148 kilos del mejor tomate del pueblo, el peso total de los dos campeones. 

Navas, leyenda del Sevilla y de la selección, y Fabián, exbético, actualmente en el PSG y titular indiscutible para Luis de la Fuente en Alemania, fueron recibidos por cientos de paisanos en la Plaza de Andalucía, junto al ayuntamiento de este pueblo del Bajo Guadalquivir con casi 40.000 habitantes y que, además de por sus buenos futbolistas, destaca por la calidad de sus productos agrarios, del tomate por encima de todos.

Con un cartel en la fachada del consistorio con la imagen de sus campeones, eufóricos durante la celebración en Berlín y con el trofeo de la Eurocopa en sus manos, estos dos héroes de Los Palacios sintieron el calor, el cariño y la admiración de un pueblo "orgulloso" de sus éxitos y que les reconoce como los mejores embajadores del municipio.

El menudo lateral, de 38 años, el jugador más longevo en jugar con España y que atesora un Mundial, dos Eurocopas y una Liga de Naciones, dio en la báscula un peso de 64,7 kilos, cantidad con la que fue premiado en tomates por la Asociación de Productores de Tomate de Los Palacios, mientras que Fabián recibió 83,2 del famoso 'bombón colorao'.

Al homenaje se esperaba que también acudiera otro astro futbolístico palaciego, el barcelonista Pablo Páez Gavira 'Gavi', quien hubiera estado en esta Eurocopa de no haber sido por una inoportuna lesión, aunque, al final, no pudo asistir a este tributo ofrecido por sus paisanos y el Ayuntamiento del pueblo, con su alcalde a la cabeza, Juan Manuel Valle, a sus tres estrellas.

Para el regidor, "es un orgullo inmenso, primero, que España gane la Eurocopa y si, además, hay dos futbolistas de nuestro pueblo que juegan en la selección, la satisfacción es inmensa; el pueblo está revolucionado", recalcó.

Los homenajeados, en declaraciones a los periodistas, coincidieron en que este recibimiento es "increíble" y en que de nuevo están disfrutando de un gran éxito y celebrándolo con todos los habitantes de Los Palacios, su pueblo, del que están "orgullosos" y "siempre agradecidos" por su cariño.

"Que salgan tres jugadores profesionales es difícil, y más que coincidan en la selección absoluta y ganando títulos; es algo único, increíble e histórico, y estamos muy orgullosos de la tierra de la que somos", afirmó el centrocampista Fabián.

Para el jugador del Paris Saint Germain, quien recordó a su club de siempre, el Betis, al que expresó toda su gratitud y al que le "encantaría volver algún día" y poder retirarse en su "casa, pero más adelante", formar parte del once ideal de la Eurocopa es "un premio individual" que le alegra, "pero lo que importa es el colectivo y la clave de este equipo ha sido que hemos sido una familia".

Navas resaltó la importancia de haber logrado "otro nuevo título para España" y que "ha disfrutado al máximo con los compañeros, que han trabajado al máximo para conseguirlo", y añadió sobre sus récords con la selección: "es un orgullo muy grande por cómo lo siento, por cómo vivo el fútbol, mi país, mi selección; es el sueño máximo de un niño, llegar a jugar con España y ganar títulos, es increíble".

El capitán sevillista confirmó su retirada a finales de este año, pues recordó que ya ha dicho que "estaba decidido" porque lleva "jugando con esos dolores de cadera cuatro o cinco años", aunque hasta diciembre va a "intentar ayudar al Sevilla en estos momentos difíciles, de transición".

ES NOTICIA