Incendio en la Iglesia de la Hermandad del Silencio en Sevilla. Las llamas tiñeron de negro la imagen. Este lunes se celebra su festividad. Andalucía Directo ha estado en el templo.
Ocurría el pasado sábado. Poco antes de las tres de la tarde se originaba un fuego en el atrio de la Iglesia del Silencio en Sevilla, concretamente en la zona de velas de San Judas Tadeo, cuya imagen quedó teñida de negro. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales. La Iglesia está abierta al público y este lunes hemos visto una gran afluencia de fieles, debido a la festividad de San Judas Tadeo que, precisamente, se celebra hoy.
El fuego causó daños en el techo, las paredes y la puerta de la zona del atrio pero, sobre todo, en una columna, que ha tenido que ser apuntalada, y en la talla de San Judas Tadeo. La Hermandad del Silencio asegura que los daños son reparables y se plantea ahora sustituir las velas de cera por velas eléctricas. Las llamas también acabaron con un cuadro de San Diego de Alcalá del pintor Ricardo Suárez, que ya se ha comprometido a reponer.