El martes se sorteará la primera eliminatoria y los dos equipos andaluces se han clasificado.
El Chiclana, debutante copero en su 75 aniversario, tras derrotar al Mijas Las Lagunas.
El San Roque de Lepe vuelve a conseguirlo tras golear al Torre del Mar.
El martes se sorteará la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Y entre los que se han clasificado, encontramos a dos modestos equipos andaluces que este miércoles superaron la previa y, con ello, se garantizan recibir a un equipo de primera división.
Uno será debutante copero, el Chiclana C.F. que celebra su 75 aniversario. El otro repite experiencia copera, el San Roque de Lepe, que el año pasado hizo sudar y mucho al Getafe.
El San Roque de Lepe vuelve a citarse con la historia al clasificarse para el torneo del KO gracias a su goleada por cuatro a uno al Torre del Mar. Los malacitanos se adelantaron al comienzo de la segunda mitad, pero los de Pavón encontraron portería con tantos, algunos de soberbia factura para sellar el pase a la ronda copera nacional. La nota gris de la jornada fue el episodio de insultos racistas a Junior, jugador visitante, que obligó al colegiado a detener el encuentro durante dos minutos.
El Chiclana superó al Mijas Las Lagunas, no sin cierta emoción. Primero, la suerte se alió con los gaditanos, al ponerse arriba gracias a un gol en propia meta de Walter. Al final, el portero chiclanero Fran detuvo un penalti del Mijas que hubiera supuesto la prórroga. Lógica alegría en el vestuario del club que milita en la división de honor andaluza, la sexta categoría nacional.