El delantero de Puente Genil ha sido convocado con la Sub-21, a la que llega tras su fichaje por el Sporting de Braga y tras desempeñar un papel decisivo en el ascenso del Málaga.
Roberto Fernández fue uno de los grandes héroes del ascenso del Málaga Club de Fútbol a Segunda División. Sus 20 goles a lo largo de la pasada temporada resultaron decisivos e impulsaron su carrera.
El Sporting de Braga le fichó el pasado verano por una cifra cercana a los dos millones de euros. Un salto de categoría que, unido a la participación del equipo portugués en la Europa League, convierte el 2024 en un año inolvidable para el delantero de Puente Genil y que le ha llevado a ser convocado por Santi Denia con la Selección Sub-21.
El primer viaje de Roberto Fernández con “La Rojita” tendrá dos paradas. La primera este jueves en La Línea de la Concepción y la segunda el próximo día 15 en Algeciras.
Si juega frente a Kazajistán o ante Malta se convertirá en el segundo jugador nacido en la localidad cordobesa de Puente Genil que juegue con la selección nacional, después de Manuel Polinario “Poli”, que lo hizo con la absoluta en 1968 y con el que coincidió hace unos meses en una entrega de premios.