El Unicaja festejó este domingo ante su público sus dos últimos títulos conquistados, la Copa Intercontinental FIBA y la Supercopa de España, en un Palacio de Deportes José María Martín Carpena lleno, con cerca de 10.000 espectadores en el debut esta temporada en la Liga Endesa ante el Bàsquet Girona.
Unicaja fue muy superior en todos los cuartos del partido a su rival catalán.
Antes del partido, el club malagueño organizó una pequeña fiesta en los aledaños del pabellón, con los dos trofeos expuestos en una zona especial para los aficionados verdimorados situada justo delante de la puerta principal.
La fiel hinchada cajista se acercó desde las 16.00 horas a las inmediaciones del Palacio de Deportes Martín Carpena, una concentración que aglutinó a cientos de personas, casi todas con atuendos verde y morado y también algunos con camisetas del Málaga CF.
Bajo el sol veraniego de la capital malagueña, jóvenes y mayores se fotografiaron con los trofeos, dos de los cuatro conseguidos en la era del entrenador Ibon Navarro, todos ganados en apenas un año y medio.
Posteriormente, justo antes del comienzo del partido, tuvo lugar el baño de masas de los jugadores y el cuerpo técnico, que fueron ovacionados por la afición y reconocidos por el rival, el Girona, que les hizo un pasillo de campeones como gesto de deportividad.
También fue un momento especial para Toñi García, la trabajadora más veterana del club, que se ha jubilado tras 44 años en el Unicaja. Recibió el aplauso unánime y levantó uno de los trofeos junto al capitán del equipo, Alberto Díaz.
La ceremonia más icónica llegó con el despliegue en un lateral del techo del pabellón de las banderolas conmemorativas de los dos logros conseguidos en los últimos días en Singapur y en Murcia.
Desde este sábado, por tanto, cuelgan en lo más alto del Carpena las grandes lonas de la Copa Intercontinental y de la Supercopa, que se unen a las banderolas conmemorativas de los títulos de la Copa Korac 2001, Copa del Rey 2005, Liga ACB 2006, Eurocopa 2017, Copa del Rey 2023 y Liga de Campeones FIBA 2024, los otros seis éxitos del Unicaja.