violencia de género
violencia de género

Doble crimen machista: un policía jubilado asesina a su pareja y a su exmujer en Barcelona

El presunto asesino fue un alto cargo de la Policía Nacional. Mató primero a su actual pareja, de 61 años (la encontró su hija) en Rubí y se trasladó al domicilio familiar de Castellbisbal, donde disparó a Mari Angels, su pareja durante décadas y madre de su hija. Luego se suició

CANAL SUR MEDIA 20 agosto 2024

Un comisario principal de la Policía Nacional jubilado ha matado con arma de fuego a su expareja en su piso de Rubí (Barcelona) y a su actual mujer en su domicilio de Castellbisbal (Barcelona), donde finalmente se ha suicidado, en un caso que los Mossos d'Esquadra investigan como violencia machista, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.

El presunto asesino, Juan Fortuny de Pedro, fue un alto cargo de la Policía Nacional. Según la investigación, el hombre se dirigió al domicilio de la que fue su última pareja en Rubí y la mató. Ella se llamaba Pilar, tenía 61 años, y trabajaba en el Ayuntamiento de la localidad. Pilar vivía con su hija mayor y fue ella la que encontró a su madre.

Tras matar a Pilar, Fortuny de Pedro se dirigió al domicilio familiar de Castellbisbal, donde disparó a Mari Angels, su pareja durante décadas y madre de su hija y después se suicidó. Aunque estaban separados desde hacía meses, el excomisario seguía frecuentando la casa familiar. Todas las muertes se produjeron con el arma personal del asesino.

Juan Frotuny de Pedro fue Jefe regional de Operaciones y número dos de la jefatura provincial de Catalunya hasta el pasado enero en que se jubiló. Llevaba 44 años como policía nacional. Esa trayectoria, que le hizo llegar a ser número dos del cuerpo en Cataluña, motivó este homenaje hace más de un año.

Ninguna de las mujeres asesinadas estaban en el sistema como víctima previa de violencia machista. Tanto en Rubí como en Castellbisbal se han convocado para este miércoles minutos de silencio como repulsa por estos asesinatos. Se han decretado tres días de luto y Castellbisbal ha suspendido las fiestas.

En lo que va de año 31 mujeres han muerto a manos de sus parejas o exparejas en nuestro país, 19 de ellas este verano.

ES NOTICIA