Está previsto que unos 12.000 peregrinos crucen con la barcaza
En Sanlúcar de Barrameda será el martes y el miércoles cuando 12 hermandades gaditanas y dos filiales crucen el río Guadalquivir y emprendan el camino hacia el Rocío. El paso seguirá siendo gratuito.
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha anunciado que los romeros de las hermandades que realizan el camino por Cádiz y cruzan hacia el Coto de Doñana por Bajo Guía, en Sanlúcar de Barrameda, lo podrán hacer de manera gratuita, como todos los años, gracias a la Diputación Provincial de Cádiz.
Sanz ha explicado que al cruzar el río por Bajo Guía el operativo funciona de forma que se separan los medios mecánicos, de los medios animales y de las personas. "Este año nos habíamos encontrado con la novedad de que la Armada, que todos los años colaboraba con una barcaza para el desplazamiento gratuito de las personas, no podían porque dice que está en unas pruebas de la OTAN, y nos habíamos quedado sin servicio", ha señalado.
El consejero ha indicado que "esto repercutía de manera muy compleja en el operativo, especialmente pensando, como siempre, en la seguridad", pero "se ha resuelto esta situación buscando la incorporación de una de las barcazas que trasladan habitualmente a quien quiere cruzar el río para pasar a Doñana, pero evitando un coste a los romeros porque la Diputación de Cádiz se ha comprometido, en este caso, a evitar que repercuta en los romeros y los asistentes a un momento tan bonito y será gratuito".