investigación
investigación

El juez toma declaración a cuatro directivos de empresas ligadas a la cátedra de Begoña Gómez

Peinado mantiene viva la instrucción en agosto. La semana pasada dio acceso al vídeo del interrogatorio a Sánchez y este viernes registró la casa del empresario Carlos Barrabés

CANAL SUR MEDIA 26 agosto 2024

El juez Juan Carlos Peinado ha reanudado la investigación contra Begoña Gómez por presunta corrupción y tráfico de influencias. Este lunes han declarado cuatro directivos de empresas ligadas a la cátedra de la esposa de Pedro Sánchez. Si la semana pasada decidió dar acceso al vídeo del interrogatorio al presidente del Gobierno, y el viernes tuvo lugar el registro en la casa del empresario Carlos Barrabés, este lunes ha tomado declaración a cuatro testigos claves.

Por una parte, están directivos de dos empresas, Reale Seguros y La Caixa, que financiaron la cátedra de la esposa de Sánchez en la Complutense. Por otra, la CEO de Wakalua, un centro de estudios turísticos filial de Globalia. El juez sospecha que Wakalua pudo intermediar con Begoña Gómez para el rescate de Air Europa con dinero público. El cuarto testigo ha sido el consejero delegado de la consultora Barrabés. Carlos Barrabés está investigado por recibir presuntamente numerosos contratos públicos gracias a su relación con la esposa del presidente del Gobierno. A la salida, los abogados destacaban la colaboración que han prestado los testigos, aunque no han trascendido los contenidos de las declaraciones.

La investigación judicial intenta aclarar una trama en que la que supuestamente empresas que financiaban la cátedra de Begoña Gómez obtenían después ayudas y concesiones públicas. Un ejemplo es Globalia, que tras impulsar la carrera de Gómez obtuvo 600 millones de euros para el rescate de Air Europa. O, en el caso de Carlos Barrabés, el empresario recibió 21 millones de once contratos públicos al tiempo que apoyaba la cátedra de la esposa de Pedro Sánchez.

ES NOTICIA