wallapop
wallapop

Hacienda pide cuentas por los beneficios de las ventas en plataformas de segunda mano

La crecimiento de estas plataformas es imparable y ya mueven 200.000 millones de euros al año en todo el mundo.

Una norma europea obliga a declarar a quienes ganen más de 2.000 euros o superen las 30 transacciones.

CANAL SUR MEDIA 24 agosto 2024

La compraventa de segunda mano se ha duplicado en nuestro país, hasta el punto de que hay plataformas especializadas, donde el número de transacciones crece como la espuma. Ante la nueva normativa europea, que ha entrado en vigor este año y que obliga a declarar los beneficios siempre que se superen los 2.000 euros, Hacienda está ya empezando a mandar notificación a los infractores.

Desde una bicicleta hasta un vestido de novia pasando por los artículos más insospechados, esos que ya no usamos, se nos quedaron pequeños o no sabemos dónde colocar en casa, todo se compra y se vende en este mercadillo virtual que conforman las aplicaciones de segunda mano. Nacieron hace años para el intercambio entre particulares pero se han extendido ya a particulares.

El objetivo es detectar empresas sumergidas que se escapan así de su obligación de tributar, por lo que Hacienda ha comenzado ya a mandar cartas a aquellos que hayan hecho más de 30 transacciones o hayan vendido más de 2.000 euros.

Millones de euros se mueven cada día en plataformas como Milanuncios, Vinted o Wallapop. La segunda mano tiene verdaderos adeptos, sobre todo entre aquellos que defienden el medio ambiente y los que piensan que todo tiene, al menos, una nueva oportunidad.

ES NOTICIA