El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, acusa a Sánchez de preferir que recaiga sobre el fiscal la "sospecha" de haber borrado el contenido de su móvil de manera "maliciosa" en vez de que "sus mensajes saliesen a la luz"
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se "burla" del Estado democrático afirmando que respalda al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ante la investigación judicial por presunta revelación de secretos y no descarta que haya mensajes del propio Sánchez entre los supuestos mensajes borrados.
Así lo ha expresado este lunes en una rueda de prensa desde el Congreso tras las palabras del líder del Ejecutivo en su rueda de prensa desde Moncloa para hacer balance del año 2024 en la que ha asegurado que "no" supo del intercambio de emails entre la Fiscalía y el abogado de la pareja de Isabel Díaz Ayuso antes de que se publicara en los medios y que tiene "incluso mayor confianza" que antes en García Ortiz.
"Este señor no es que haya que pedirle la dimisión, es que ya tendría que haber dimitido hace bastante tiempo, desde que se conocieron los primeros hechos", ha incidido el dirigente del PP.
Durante su comparecencia, Tellado ha situado al máximo responsable del Ministerio Público como un "arma política más" de Sánchez. A su entender, el jefe del Ejecutivo ha preferido que recaiga sobre el fiscal la "sospecha" de haber borrado el contenido de su móvil de manera "maliciosa" en vez de que "sus mensajes saliesen a la luz".
Por otro lado, Miguel Tellado, ha defendido los acuerdos que su grupo alcanzó con Junts para modificar el paquete fiscal del Gobierno y bajar así impuestos mediante un pacto "sin chantajes ni cesiones" por su parte. El dirigente del PP ha anticipado este lunes nuevos acuerdos con el partido de Carles Puigdemont: "En todo lo que coincidamos estoy seguro de que Junts encontrará nuestros votos y nosotros encontraremos los suyos", ha afirmado.