Han sido 66 paquetes de alimentos que contenían 38.000 raciones de comida.
Al menos cuatro muertos y decenas de heridos en un nuevo bombardeo del Ejército israelí en la ciudad de Gaza.
Estados Unidos llevó a cabo este sábado su primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en Gaza, mediante aviones militares que distribuyeron aproximadamente 38.000 raciones de comida, según el Comando Central de la Fuerza Aérea de EE. UU. En un comunicado publicado en X, el Comando Central precisa que colaboró con Jordania para realizar los lanzamientos.
En total han participado tres aviones, que han lanzado 66 paquetes de alimentos sobre la Franja. Este primer lanzamiento no lleva medicinas ni agua. Estados Unidos se une así a Jordania, Francia y Catar. Una ayuda insuficiente para dos millones de palestinos hambrientos, que siguen asaltando camiones que transportan alimentos.
En los últimos días han muerto en Gaza 10 niños por desnutrición. Cuatro de ellos eran bebés.
Al menos cuatro civiles palestinos han fallecido y decenas más han resultado heridos durante la madrugada de este domingo como consecuencia de un nuevo bombardeo de las tropas israelíes sobre el territorio, según ha informado la agencia palestina de noticias Wafa.
Las tropas israelíes atacan con dureza el centro y sur de Gaza a la espera de que una nueva ronda de negociaciones en El Cairo culmine con un acuerdo de tregua antes del mes sagrado islámico del Ramadán, y en medio de una creciente presión sobre Israel para que acepte un alto el fuego.