El director general de la RTVA ha estado en La mañana de Andalucía para hablar sobre la nueva plataforma de contenidos bajo demanda que se presenta este martes en Sevilla pero que ya está funcionando y disponible en dispositivos móviles y Smart TVs.
"Otras plataformas tendrán al ratón Mickey, pero nosotros tenemos a Camarón, Curro Romero, la Semana Santa y programas míticos"
La RTVA presenta este martes en sociedad a CanalSurMás, la nueva plataforma de contenidos OTT de Canal Sur Radio y Televisión, una ventana actualizada con la última tecnología y con la que se pretende renovar el actual servicio digital, poner en valor el archivo audiovisual generado a lo largo de los últimos 30 años y ofrecer el mejor repositorio digital de los creadores del sector audiovisual andaluz, al que Canal Sur apoya de manera notable año tras año.
La nueva plataforma, en una primera versión Beta o en pruebas desde el pasado 21 de diciembre, está disponible ya en Escritorio web y móvil responsive a través del dominio Canalsurmas.es, en una app propia en dispositivos iOS y Android, así como en las 'stores' de los principales modelos de Smart TV.
A las 20.30 horas de este martes desde el Pabellón de la Navegación de Cartuja, en Sevilla, se va a lanzar al mundo y sobre ello ha hablado en La mañana de Andalucía el director general de la RTVA, Juande Mellado, quien ha asegurado que "con CanalSurMás nos convertimos en embajadores de la marca Andalucía". Y es que desde su lanzamiento en pruebas "ya tenemos 240.000 usuarios registrados de todas las partes del mundo".
Mellado asegura que CanalSurMás compite de tú a tú con el resto de plataformas que copan el mercado porque ninguna puede ofrecer "30 años de patrimonio audiovisual de Andalucía que hemos rescatado del pasado para ponerlo en el presente y ser competitivos en el futuro". Y en este sentido ha sido muy gráfico al señalar que "otras plataformas tendrán al ratón Mickey, pero nosotros tenemos a Camarón, Curro Romero, la Semana Santa y programas míticos". No en vano, se van a poder ver los programas de Saque Bola, las entrevistas de Jesús Quintero o las de Carlos Herrera y un largo historial de espacios con los que hemos crecido todos los andaluces.
El director general se ha mostrado, además, orgulloso de que sea un proyecto que "está hecho por los trabajadores, lo que habla del talento de esta empresa" y de que vaya a servir para "reforzar el servicio público y posibilitar nuevas vías de ingresos".
Además, CanalSurMás mejora considerablemente la calidad del actual servicio de la televisión a la carta pasando a ser plenamente HD. Y aporta algo más que las demás plataformas no tienen, la categoría 'CanalSurMás Accesible', una selección de programas (actualidad, entretenimiento, servicio público e información) que pueden visionarse bajo demanda, mostrando al intérprete de lengua de signos y los subtítulos en pantalla.
La nueva OTT de Canal Sur Radio y Televisión activa igualmente perfiles oficiales en redes sociales, concretamente en Twitter, Facebook, Instagram y Tik Tok desde los que informará de las novedades y noticias sobre su desarrollo e incorporación de nuevos contenidos.
En definitiva, se estrena una ventana de Andalucía al mundo, que permitirá además incorporar nuevos contenidos exclusivos, atraer nuevos targets y públicos a la cadena, situar la empresa a la vanguardia en el conjunto de corporaciones audiovisuales autonómicas y añadir una nueva línea de negocio con la que tratar de aumentar los ingresos publicitarios del grupo.