La consejería de Igualdad ha anunciado que se volverán a permitir ingresos en centros residenciales a partir del 27 de abril.
Los centros residenciales de Andalucía volverán a admitir ingresos a partir del 27 de abril, según ha anunciado la consejería de Igualdad. Las personas que quieran ingresar deberán cumplir con una serie de requisitos. La Federación de Organizaciones de Mayores de Andalucía lo considera un error.
Los nuevos ingresos se realizaran en residencias de personas mayores, menores tutelados, personas con discapacidad, personas con dependencia y las comunidades terapéuticas gestionadas por la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía.
Estas personas, antes de ingresar deberán haber superado un test PCR y un test rápido con resultado negativo en Covid-19. Además, será sometida a un aislamiento preventivo durante siete días. La Federación de Organizaciones de Mayores de Andalucía lo considera un error y un riesgo para los nuevos residentes. Añaden que se deberían tomar otras medida antes de permitir ingresos.