Envió un correo electrónico proponiendo un pacto, con reconocimiento de los delitos fiscales contra la Hacienda Pública, para pagar los cerca de 351.000 euros adeudados
La Fiscalía de Madrid ha confirmado que el abogado del novio de Ayuso envió un correo electrónico proponiendo un pacto de conformidad, con reconocimiento de los delitos fiscales contra la Hacienda Pública. Un pacto propuesto el pasado 2 de febrero de 2024. El objetivo era llegar a un acuerdo para pagar los cerca de 351.000 euros que adeudaba a la Agencia Tributaria y evitar o aminorar el proceso judicial.
La Fiscalía de Madrid ha confirmado este jueves que "el único pacto de conformidad", con reconocimiento de los delitos fiscales, que ha existido en la investigación a Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad Isabel Díaz Ayuso, es el propuesto por el letrado del investigado al fiscal el pasado 2 de febrero de 2024. En una nota difundida este jueves, la Fiscalía aclara su actuación en relación con la denuncia interpuesta por la Fiscalía Provincial de Madrid contra Alberto González Amador por los presuntos delitos de defraudación tributaria y falsedad documental, que trascendió este miércoles.
"El único pacto de conformidad, con reconocimiento de hechos delictivos y aceptación de una sanción penal, que ha existido hasta la fecha es el propuesto por el letrado de Don Alberto González Amador al fiscal encargado del asunto en fecha 2 de febrero de 2024", destaca el comunicado.
La Fiscalía ha aclarado que el día 23 de enero de 2024 la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid abrió unas diligencias de investigación penal como consecuencia del escrito-denuncia remitido por la Agencia Tributaria en la que ponía en conocimiento del Ministerio Fiscal hechos que podrían ser constitutivos de los dos delitos.
Y el día 2 de febrero de 2024 el letrado defensor de Alberto González Amador se puso en contacto, vía correo electrónico, con la Fiscalía Provincial de Madrid, a las 12:45 horas, "para proponer un pacto con el Ministerio Fiscal a fin de reconocer los hechos delictivos y conformarse con una determinada sanción penal".