LA MAÑANA DE ANDALUCIA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCIA

La sanidad privada se postula como "parte de la solución" en los problemas de la pública

El presidente de la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), Carlos Rus, ha estado en La mañana de Andalucía donde ha argumentado razones "ideológicas" para que no se cuente más con la colaboración de los centros privados.

25 octubre 2024

La compañías de sanidad privada tienen 12,5 millones de usuarios en España, una cifra que ha ido incrementando desde la pandemia. La motivación de los pacientes es la mayor accesibilidad a los servicios de salud, según ha explicado el presidente de la patronal de la sanidad privada, Carlos Rus, en La mañana de Andalucía.

El presidente de ASPE (Alianza de la Sanidad Privada Española) asegura que no está saturada y que todavía hay margen para ampliar el número de usuarios. Y lamenta que el discurso político olvide al paciente cuando las listas de espera se podrían resolver con la colaboración del sector privado. "El paciente que espera está empeorando su salud y no entiendo que eso se haga por razones ideológicas. Es triste que la ideología frene iniciativas beneficiosas", ha precisado.

De ahí que Rus inste a las autoridades políticas a que se vea a la sanidad privada "no como parte del problema, sino como parte de la solución".

En cuanto a Muface, la mutua que atiende a un millón y medio de funcionarios en España, y cuyo convenio se está negociando actualmente con el ministerio, Rus ha asegurado que "la noticia buena es que Muface va a continuar porque dos de las tres compañías aseguradoras van a continuar, pero la mala es que va a ir a desaparecer porque está infrafinanciada y creo que es lo que se está buscando por parte del Gobierno".

Eso sí, desde ASPE se advierte que la sanidad pública necesitará "4.000 camas más y se incrementará las listas de espera en un 165%".

Para Carlos Rus la sanidad pública en España es de las mejores pero necesita planificación y cubrir vacantes

ES NOTICIA