SUCESO
SUCESO

Tres muertos en la explosión de un edificio de viviendas en Santander

Los primeros indicios apuntan al gas como origen de la deflagración que además de los fallecidos ha dejado a diez personas heridas, la mayoría por inhalación de humo.

26 octubre 2024

El derrumbe de un edificio a causa de una explosión de gas provoca la muerte de tres personas en Santander. El siniestro se produjo sobre las cuatro de la madrugada y pudo ser aún más grave si no llega a ser porque varios vecinos pudieron salir de sus casas antes del derrumbe.

Diez personas tuvieron que ser trasladadas al hospital santanderino de Valdecilla, de las que siete siguen ingresadas en el centro, la mayoría por inhalación de humo aunque hay una niña de 8 años con un traumatismo craneoencefálico, y otra persona ha sido derivada la unidad de grandes quemados del Hospital de Cruces (Bizkaia).

A las 09.00 horas se localizó el primero de los cuerpos de los tres desaparecidos tras el suceso y pasadas las 10:30 horas a las otras dos personas.

En el edificio número 24 de la barriada de La Albericia vivían 21 personas, en seis pisos de un inmueble que tiene un bajo y dos plantas (con buhardilla), y en el que se produjo una explosión de gas, cuyas causas se desconocen. Los vecinos de los edificios colindantes (números 22 y 26)  fueron desalojados tras la explosión.

El Ayuntamiento de Santander ha decretado tres días de luto oficial.

ES NOTICIA