Ha decidido no participar en la votación de ese punto del orden del día en la que se pedía una financiación "justa y equitativa" para todas las comunidades autónomas
También se ausentó de la votación de la ley de amnistía
El secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, se ha distanciado del grupo socialista este miércoles en el pleno del Senado y ha decidido no votar junto a sus compañeros en contra de una moción impulsada por el PP para pedir al Gobierno una financiación "justa y equitativa" para todas las comunidades autónomas. La moción ha salido adelante gracias a la mayoría absoluta del PP en la Cámara Alta; todos los senadores socialistas han votado en contra, salvó Lambán, que ha decidido no participar en la votación de ese punto del orden del día.
Sí ha seguido la disciplina de voto de su grupo parlamentario -de forma telemática- en las otras siete votaciones de la sesión plenaria.
Lambán, senador por designación autonómica, también se ausentó de la votación de la ley de amnistía, con la que siempre se mostró muy crítico, lo que le acarreó la apertura de un expediente por parte de su grupo parlamentario resuelto con una sanción económica. Del mismo modo, ahora se incoará otro expediente para analizar los motivos de este nuevo apartamiento de la disciplina de voto, lo que puede suponer otra multa que podría llegar hasta los 600 euros, según establece el reglamento interno del grupo.