La asociación conservadora, mayoritaria en la carrera judicial, han enviado sendas cartas a las presidentas de la Comisión y del Europarlamento pidiendo que las autoridades comunitarias intervengan.
Consideran que, en caso de aprobarse, la proposición de ley registrada por los socialistas "limitará gravemente" las investigaciones relacionadas con la corrupción.
La Asociación Profesional de la Magistratura (APM), mayoritaria en la carrera judicial, ha enviado sendas cartas a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, para pedirles que intervengan ante la reforma judicial anunciada por el PSOE.
La proposición de ley socialista, registrada el pasado viernes, plantea prohibir ejercer la acusación popular a partidos políticos y asociaciones o fundaciones vinculadas a ellos, así como que no se pueda abrir un proceso penal con meros recortes de prensa "sin el menor indicio de irregularidades".
La asociación conservadora de jueces avisa de que, en caso de ser aprobada, la reforma "limitará gravemente" la investigación de hechos relacionados con la corrupción, lo que "favorecería su impunidad", y alerta de que el objetivo final es "evitar y silenciar" la discrepancia y la crítica.