Ya hay más de una veintena de personas fallecidas y miles de casas tragadas por el fuego, entre ellas las mansiones de muchos conocidos actores de Hollywood.
En Los Ángeles, la previsión de fuertes vientos de hasta 80 km/h para las próximas horas supone una gran preocupación para los equipos de extinción que temen que se reaviven los fuegos. Ya son 24 las personas fallecidas y otras 16 desaparecidas, aunque se espera que las cifras sigan aumentando. Las llamas han quemado más de 16.000 hectáreas y hay 105.000 personas evacuadas. El numero de famosos que han perdido sus casas también aumenta y el toque de queda no ha conseguido evitar el robo de las propiedades abandonadas. Ya son 29 los arrestados.
Los pronósticos se han cumplido y han vuelto los denominados vientos de Santa Ana, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y que puede avivar incendios que se habían estabilizado. El de Palisades, considerado el tercero más nefasto de la historia de California, está controlado solo un 13% y el de Eaton el 27%.
Entre las más de 15.000 edificaciones que se han perdido se encuentran también las casas de muchos famosos. Estos días hemos podido ver como Harrison Ford abandonaba su casa acompañado por la Policía o los vídeos de estas viviendas ya inexistentes. Entre los famosos que han perdido casas millonarias están actores como Ben Affleck, Antony Hopkins o Billy Crystal.
Esta desgracia ha sacado también lo mejor de la gente y a las donaciones de ropa y enseres, se han unido las celebridades que a través de sus fundaciones o directamente han hecho donaciones millonarias para paliar las consecuencias del desastre.
En el albergue de Pasadena se encuentra al chef español José Andrés quien está ayudando a cocineros y repartidores de su organización benéfica 'World Central Kitchen'.