El alcalde de Granada ha participado en Despierta Andalucía verano, poco antes del pleno en el que se hará efectiva su renuncia al cargo.
Luis Salvador, en una entrevista en Despierta Andalucía verano, ha reiterado que facilitará que haya un nuevo Gobierno en el ayuntamiento de Granada y que sea un gobierno que no esté en minoría.
Este viernes se hace efectiva la renuncia de Salvador a la alcaldía granadina tras varias semanas gobernando con tan sólo un concejal. El todavía alcalde ha culpado al Partido Popular de llevar la situación a "un callejón sin salida apeándose de un gobierno y de sus responsabilidades del día a día", y ha asegurado que con su renuncia este viernes trata de dar una salida a la situación.
Salvador ha querido dejar claro que la salida pasa por la estabilidad para los próximos dos años. El alcalde de Granada ha aclarado que antes del interés de su partido, Ciudadanos, está el interés de la ciudad de Granada, por lo que "la fórmula que se adopte el día del pleno de investidura será la que interese a la ciudad de Granada, y no la que interese para tener un relato frente al partido popular o frente a otros ámbitos," ha dicho con respecto a la posibilidad de apoyar a la lista más votada, la del socialista Francisco Cuenca.
"No hay ningún tipo de acuerdo pero sí una determinación por nuestra parte de que ese gobierno funcione y tenga estabilidad. Salimos de un momento en el que hemos tenido, terremotos, pandemia y crisis políticas, como para que ahora haya un gobierno en minoría y acorralado por la oposición. Que no nos busquen en eso". ha explicado.
Con respecto a la repercusión en el Gobierno autonómico, Luis Salvador ha asegurado que no entiende la relación que pueda tener lo ocurrido en el ayuntamiento granadino como para que repercuta en un adelanto electoral.
A la pregunta de si Fran Hervías, exsecretario de organización de Ciudadanos, ha tenido algo que ver en lo ocurrido en el consistorio granadino, Luis Salvador ha asegurado que "sí, que ha tenido que ver junto a otros apoyos y la connivencia de Génova que le ha permitido seguir esta estrategia".