Hoy, en La Tarde del Verano, con Araceli Limón, hablamos con María Díaz Viñeiro, cirujana pediátrica del Hospital Regional de Málaga que ha recibido de manos del Rey la Gran Cruz del Mérito Civil. Esta cirujana perdió a su padre, médico como ella, en abril de 2020, en el periodo más letal de la pandemia. En el homenaje de Estado a las víctimas, su familia ha sido una de las escogidas para poner voz en este reconocimiento a ellas y a la gran labor de todos los sanitarios.
Es cirujana pediátrica en el Hospital Regional de Málaga.
Perdió a su padre, cirujano también, a causa de la covid.
Este jueves ha recibido en su nombre la Gran Cruz del Mérito Civil.
Hemos hablado con ella en La Tarde del Verano.
María Díaz Viñeiro ha puesto voz a las víctimas de la covid. Ella es cirujana pediátrica del Hospital Regional de Málaga y ha recibido de manos del Rey la Gran Cruz del Mérito Civil en el homenaje a las víctimas que se ha celebrado este jueves en el Palacio Real de Madrid. Esta cirujana perdió a su padre, Joaquín Díaz, médico como ella, jefe de Cirugía General del Hospital La Paz en abril de 2020, en el periodo más letal de la pandemia. El doctor Díaz murió a los 67 años en el mismo centro en el que ejerció durante décadas.
Con María Díaz hemos hablado en La Tarde del Verano donde aseguraba que "cuando pierdes lo que más quieres, también pierdes el miedo". Durante el acto en Madrid, Díaz ha pedido no olvidar a las víctimas y que los gobernantes los tengan siempre presentes, al tiempo que ha defendido la fortaleza del sistema sanitario español y ha instado a la sociedad a que "cuide a sus cuidadores".
La familia del doctor Joaquín Díaz ha sido una de las cuatro que han recibido públicamente la Gran Cruz del Mérito Civil de manos del rey.