El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos ha hecho balance de 2024 en La mañana de Andalucía, indicando que la mitad de los autónomos mantuvieron niveles de ingresos similares a los del año anterior.
El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, lamenta que 2025 comience con nuevas medidas de "subida de cotizaciones y presión fiscal" para los emprendedores. A partir de enero se establecen modificaciones en los tramos de cotización a la Seguridad Social, con subida de cuotas a los que ingresen más de 1.700 euros al mes.
Los autónomos afrontan 2025 con "incertidumbre" por el aumento en las obligaciones fiscales. Es lo que ha lamentado en La mañana de Andalucía el presidente de ATA que se queja de la cantidad de gastos a los que se enfrentan a diario y de las reformas "no pactadas" por todas las partes en la Mesa del Diálogo Social, en referencia a la reducción de jornada anunciada por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
A pesar de todo, según ha desglosado, la mitad de los autónomos "ha mantenido los niveles de 2023", mientras que la otra mitad se reparten entre "un 25% que le ha ido peor y otro 25% que le ha ido mejor que en 2023".
Además, augura para 2025 en España "crecimiento de empleo y reducción de la inflación".