DANA
DANA

Miedo, desolación y esperanza en Valencia

La cifra de muertos sigue creciendo. Ya son más de 100, y aún hay muchas personas desaparecidas tras el paso de la DANA. Los servicios de rescate siguen trabajando a destajo en los municipios arrasados

Dentro de tanta desolación, la buena noticia la protagonizó Raquel que no sabía si llegaría al hospital para dar a luz. El milagro de la vida se llama Roc

CANAL SUR MEDIA 31 octubre 2024

La cifra de muertos sigue creciendo. Ya son más de 100, y aún hay muchas personas desaparecidas tras el paso de la DANA. Los servicios de rescate siguen trabajando a destajo en los municipios arrasados. En la última hora, han encontrado a diez personas fallecidas en una pedanía de Valencia, La Torre, pero todavía hay quien no pierde la esperanza de encontrar a sus familiares con vida.

Los bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante rescataron este miércoles con helicóptero a un bebé de un año y a su madre en una vivienda aislada del municipio valenciano de Riola, en la Ribera Baixa.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha avanzado que, tras la última visualización aérea, ya no quedaría nadie, "salvo alguna sorpresa que nunca hay que descartar", por rescatar en tejados y azoteas en las zonas afectadas por la dana en la provincia de Valencia.
Mazón, quien ha destacado este miércoles por la noche que durante esta jornada se han efectuado 70 evacuaciones aéreas y 200 rescates terrestres, ha indicado que, "con todas las precauciones", desde el aire no se ve que haya personas que necesiten ser rescatadas.

Dentro de tanta desolación, la buena noticia la protagonizó Raquel que no sabía si llegaría al hospital para dar a luz. El milagro de la vida se llama Roc

La Guardia Civil ha realizado un total de 3.400 rescates desde el pasado martes en las zonas afectadas por la dana en la provincia de Valencia y se estima en unas 300 personas las que aún están aisladas.

Según ha informado la Guardia Civil, se mantiene el despliegue operativo, que incluye 750 agentes de diferentes especialidades provenientes de toda la geografía nacional.

Los principales esfuerzos operativos se están destinando al auxilio y rescate de personas y la prevención del pillaje, sobre todo en las grandes zonas comerciales y en los vehículos que se encuentran abandonados en las carreteras.
Aunque los efectos de las lluvias se han notado por toda la provincia, las áreas más afectadas se sitúan en las inmediaciones de Llíria (Chiva, Cheste, Vilamarxant, Riba-roja y Loriguilla), de Requena (Utiel y Buñol) y la comarca de l'Horta Sud (Alfafar, Benetússer, Paiporta, Torrent, Aldaia, Mislata y Xirivella

ES NOTICIA