La farmacéutica estadounidense Merck asegura que reduce a la mitad los casos de muerte y pedirá la autorización para comercializarla.
Valoración positiva en la comunidad científica por el anuncio de la norteamericana Merck sobre su pastilla experimental para tratar la Covid-19.
La farmacéutica asegura que el Molnupiravir reduciría el riesgo de muerte a la mitad. De ahí que Merck y Ridgeback Biotherapeutics, que han desarrollado el medicamento, solicitarán una autorización para uso en emergencia a las autoridades sanitarias de Estados Unidos y pedirán permisos de comercialización en otras agencias regulatorias en el mundo. Por tanto, podría estar en circulación en los próximos meses.
Merck indica que el análisis interino de los resultados en el uso del compuesto Molnupiravir mostró que el 7,3% de los pacientes que recibieron el medicamento fueron hospitalizados dentro de los 29 días siguientes. El 14,1% de los pacientes que recibieron un placebo, fueron hospitalizados o murieron. Pero no hubo muertes entre los pacientes que recibieron Molnupiravir, en tanto que murieron ocho pacientes del grupo que recibió un placebo.
Molnupiravir se administra por vía oral y funciona inhibiendo que el coronavirus se replique dentro del cuerpo. No obstante, los expertos recuerdan que la vacuna es la que mejor evita los efectos más dañinos del virus.