Los militares de la base almeriense estarán bajo el mando de la UME y se suman al dispositivo sin precedentes que el Ejército de Tierra está desplegando en la zona devastada por la DANA.
También desde Almería han partido 45 bomberos de los parques de Poniente, Levante y la capital para ayudar a los municipios y a los vecinos afectados.
Un segundo convoy de unidades de la Brigada Rey Alfonso XIII II de La Legión ha salido con destino a Valencia desde la base militar de Viator (Almería). Acuden para sumarse al resto de legionarios que ya trabajan en las labores de rescate y limpieza en los municipios devastados por la DANA.
Son parte del dispositivo del Ejército de Tierra y estarán bajo el mando de Unidad Militar de Emergencias (UME). Desde la Base de Almería se han trasladado a Valencia 70 vehículos pesados para las labores sobre el terreno.
Los legionarios desplegados en la zona cuentan con material técnico como bombas de achique, retroexcavadoras, empujadoras, camiones, volquetes, ambulancias y útiles de mano como picos y palas.
Y también desde la provincia de Almería han partido ya 45 bomberos para participar en las tareas de rescate y asistencia de personas y efectuar labores de ayuda humanitaria. Once bomberos han partido en la madrugada de este lunes desde el Parque de Bomberos del Poniente. Días anteriores lo hicieron 14 efectivos del Parque de Bomberos del Levante y 10 de Almería capital. El retén lleva consigo dos autobombas, un vehículo rural, una furgoneta y dos motobombas