Por primera vez España ha enviado a efectivos de las Fuerzas Armadas para proteger un evento internacional de este tipo
Son 140 agentes de la Guardia Civil y hasta 150 efectivos de la Policía Nacional, y un centenar 100 más si tenemos en cuenta los relevos de los agentes y los que participarán en los Juegos Paralímpicos
Desde el primer momento la seguridad en la celebración de los Juegos Olímpicos ha sido para Francia una de las prioridades. Hasta 40 países han mandado efectivos para garantizar el desarrollo sin incidentes de unos juegos que por primera vez se están desarrollando fuera de espacios controlados. Por primera vez España ha enviado a efectivos de las Fuerzas Armadas para proteger un evento internacional de este tipo, como nos ha contado Jorge Domínguez, Inspector de policía, e Iván Vizcay, inspector Jefe Policía Nacional y jefe de misión.
España ha enviado a París a 140 agentes de la Guardia Civil y hasta 150 efectivos de la Policía Nacional y son como 100 más si tenemos en cuenta los relevos de los agentes y los que participarán en los Juegos Paralímpicos, en las unidades especiales de dron, de extranjería y fronteras, que controlan documentación en los accesos a la capital francesa más guías caninos o la unidad de caballería.
Lo califican de desafío logístico sin precedentes, donde se tienen que hacer entender con agentes venidos de hasta 40 países diferentes. La delegación española es la segunda más numerosa después de Qatar.
No solo se controla el centro de Paris si no también los distritos periféricos, en lo que han llamado las patrullas del último kilómetro.
En los próximos días puede quie la Policia Nacional española sea noticia por otra cosa. Saúl Craviotto, agente destinado en Asturias, compite en piragua y es más que probable que sume en el medallero.Por algo es el máximo medallista olímpico de la historia de España con cinco metales.