La mujer fue asesinada a manos de su pareja el pasado viernes en la localidad almeriense. Cientos de vecinos le han rendido homenaje y han mostrado su repulsa a lo ocurrido. El autor del crimen trató de suicidarse tras cometer el asesinato.
La víctima había denunciado en 2021 y 2023 al investigado aunque el caso estaba inactivo en el sistema Viogén, de manera que actualmente no existía "ninguna medida activa" para la protección.
La Plataforma de Acción Feminista de Almería y el sindicato CCOO han celebrado este lunes por la tarde una concentración en el Mirador de la Rambla de Almería capital para expresar su rechazo a la violencia machista y en recuerdo de Nieves Gamarra, la mujer asesinada a manos de su pareja el pasado viernes en Roquetas de Mar.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Igualdad, ha confirmado como caso de violencia de género el asesinato de esta mujer, lo que eleva a ocho las víctimas mortales de violencia machista en la comunidad en lo que va de 2024.
La confirmación se ha producido tras el interrogatorio efectuado al autor del crimen, quien permanece ingresado en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, al que fue derivado después de que se intoxicara con medicamentos el mismo día del crimen.
La víctima fue encontrada por los agentes, que avisaron a los servicios médicos, tras personarse en la vivienda de la calle Sierpes de Roquetas de Mar (Almería) alertados por la hija de la víctima, residente en Toledo, preocupada por no conseguir contactar con su madre. La mujer presentaba una heridas punzantes y una incisiva a la altura del cuello, según la investigación.
La mujer había denunciado en 2021 y 2023 al investigado aunque el caso estaba inactivo en el sistema Viogén, de manera que actualmente no existía "ninguna medida activa" para la protección.