Inmaculada Salcedo, portavoz del Grupo Asesor del Coronavirus en Andalucía, ha pulsado el momento de la pandemia en La mañana de Andalucía.
Los casos se acumulan y los ingresos hospitalarios aumentan. Inmaculada Salcedo, portavoz del Grupo Asesor del Coronavirus en Andalucía, ha insistido en La mañana de Andalucía en "recomendar que se use la mascarilla en interiores" después de que diera fe de que "en la Feria de Sevilla, el día que fui, vi que la gente se ha relajado en exceso".
Salcedo ve comprensible que "la gente se relaja porque no incumple la ley y eso a los profesionales de la salud nos da miedo porque, a pesar de que las vacunas hacen su trabajo y no se dan ingresos graves, sí se está incrementando el número. Y es que cuando se da mucho volumen de contagio en la población, la proporción de ingresos es mayor, aunque no tanto como antes porque en el Reina Sofía de Córdoba, donde yo trabajo hemos llegado a tener 500 hospitalizados por covid y ahora tenemos a 37".
Además de la mascarilla en interiores, Salcedo también insiste en que deberíamos "ponernos la mascarilla cuando vamos al trabajo con covid", porque recuerda que "salvo quienes trabajen en un centro sanitario o sociosanitario, o con personas vulnerables", es obligatorio ir a trabajar si se es positivo asintomático.
En cuanto a la cuarta dosis en mayores, de al menos más de 80 años, la portavoz covid recuerda que "en Andalucía somos partidario desde el primer minuto porque las personas mayores tienen una inmunidad deficitaria, pero es el Consejo Interterritorial el que debe tomar la decisión".