5 de noviembre
5 de noviembre

La campaña de las elecciones presidenciales en EE.UU. entra en su recta final

Con los dos candidatos, el republicano Donald Trump y la demócrata Kamala Harris, empatados en las encuestas.

Trump, ante 20.000 personas en Nueva York: "¡Kamala estás despedida, vete ya!".

Harris insta en Filadelfia a la comunidad negra a apoyarla y "decidir" el futuro de EE.UU.

CANAL SUR MEDIA 28 octubre 2024

Recta final de la campaña para las elecciones a la presidencia de Estados Unidos del próximo 5 de noviembre, con los dos candidatos, el republicano Donald Trump, y la demócrata Kamala Harris, empatados en las encuestas.

El expresidente Donald Trump ha asegurado en un gran mitin en Nueva York que el día de las votaciones será el de "la liberación" del país y Kamala Harris será despedida. Trump se presentó este domingo frente a unos 20.000 simpatizantes en el Madison Square Garden de Nueva York para pedir el voto el 5 de noviembre y prometer una nueva economía, eliminar impuestos, poner fin a la "invasión migrante" y un mayor proteccionismo económico frente a China.

"Has destruido nuestro país. No vamos a aguantarte más, ¡vete ya, Kamala!¡Estás despedida!", aseguró Trump en el escenario de este icónico anfiteatro en el centro de Nueva York, repleto de simpatizantes que comenzaron a llegar más de siete horas antes de su intervención.

El expresidente dijo Harris "ha perpetrado la más escandalosa traición contra nuestro pueblo", entre otras cosas, por "desplegar un ejército de inmigrantes que está llevando a cabo una campaña de violencia y terror contra nuestros ciudadanos".

Trump reiteró que invocará una ley marcial utilizada por última vez durante la II Guerra Mundial para deportar inmigrantes masivamente, porque el país está siendo "ocupado".

La candidata demócrata, por su parte, insiste en su idea de que si gana Trump la democracia está en juego. La vicepresidenta de Estados Unidos recurrió este domingo a la fe cristiana para hacer un llamamiento a la comunidad negra de Filadelfia (Pensilvania) a que salga a votar y decida el “destino para las generaciones venideras”.  “Tenemos nueve días para decidir el futuro de nuestra nación”, insistió la vicepresidenta.

En su recorrido por Filadelfia, la ciudad más grande de Pensilvania y un bastión demócrata, Kamala Harris quemó sus últimos cartuchos para alentar los votos afroamericanos, que le podrían dar la victoria en este estado clave.

El expresidente Barack Obama (2009-2017) y Bruce Springsteen unen fuerzas este lunes para respaldar la candidatura presidencial de Harris en un macroconcierto electoral en Filadelfia, epicentro de la batalla por Pensilvania, un estado que podría decidir el futuro de la Casa Blanca en las elecciones del próximo 5 de noviembre.

La campaña de 2024 ha vuelto a batir récords de recaudación milmillonaria, con el importante papel de actores externos y grandes fortunas, algo que reabre el debate sobre la influencia del dinero en la política estadounidense.

ES NOTICIA