DESTRUCCIÓN EN PALESTINA
DESTRUCCIÓN EN PALESTINA

Un bebé rescatado con vida del vientre de su madre muerta por las bombas de Israel

Ha ocurrido en un nuevo bombardeo sobre el campo de refugiados de Nuseirat, una de las zonas de la Franja donde el ejército hebreo intensifica los ataques en los últimos días. La guerra deja ya casi 39.000 víctimas gazatíes. 

CANAL SUR MEDIA 21 July 2024

El campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, vuelve a ser objetivo de las bombas israelíes. En la zona atacada había una escuela de Naciones Unidas y han muerto al menos 14 personas, entre ellas una mujer de 25 años embarazada de 9 meses. Los médicos que la atendieron no pudieron hacer nada por su vida pero sí han logrado salvar al bebé que ahora se recupera en una incubadora

No ha sido el único bombardeo en las últimas horas, en las que los ataques israelíes han sido especialmente letales en campamentos de refugiados del centro del enclave de Nuseirat y Bureij y en la capital, Ciudad de Gaza.

En Ciudad de Gaza el Ejército israelí lleva a cabo desde hace semanas intensas incursiones terrestres y ataques aéreos en la ciudad, cuya evacuación total se ordenó el pasado 10 de julio.

Los militares buscan en la capital a los milicianos islamistas que se reagruparon en el norte de Gaza cuando el Ejército enfocó sus operaciones en el sur, por lo que vuelven a combatir en algunos barrios que ya habían dado por 'neutralizados' con anterioridad.

Desde que comenzó la guerra, cerca de 39.000 gazatíes han muerto (la mayoría mujeres y niños) y otros casi 90.000 han resultado heridos, según datos del Ministerio de Sanidad del enclave, que diariamente recuerda cómo miles de cuerpos continúan entre los escombros sin que las ambulancias o los equipos de rescate hayan podido recogerlos.

 

ES NOTICIA