El flamenco cumple este 16 de noviembre diez años luciendo el reconocimiento internacional que le corresponde como Patrimonio Cultural Inmaterial que le concedió la Unesco.
Y diez años después, ¿qué se ha hecho? ¿Cuánto queda por hacer?
Lo recordamos con este reportaje de Parlamento andaluz.
El flamenco cumple este 16 de noviembre diez años luciendo el reconocimiento internacional que le corresponde como Patrimonio Cultural Inmaterial que le concedió la Unesco. Un hito por el que se trabajó en justicia con el legado pretérito de una expresión única que nos define como pueblo. De lo conseguido, de cuanto queda pendiente, de la necesidad de recorrer el camino por delante juntos conversan en Parlamento andaluz, el programa que dirige y presenta Manuel Jesús Montes, la presidenta de la Cámara, Marta Bosquet -muy aficionada, por cierto- y el cantaor onubense Arcángel, Medalla de Andalucía y uno de nuestros más señeros artistas.
Un encuentro delicioso, una charla cálida y sincera de Bosquet y Arcángel en pleno corazón del Parlamento de Andalucía, donde, precisamente, se empezó a gestar en 2009 ese reconocimiento universal al flamenco.
Y diez años después, ¿qué se ha hecho? ¿Cuánto queda por hacer?
En el transcurso de una conversación cercana y sincera, ambos reflexionan sobre los logros alcanzados durante esta década y también sobre los retos que quedan por conseguir. Y coinciden en la necesidad de estrechar la relación y los contactos entre el sector y las instituciones para trabajar juntos en la protección, estudio y difusión de la expresión cultural más genuinamente andaluza.