El flamenco vuelve a la localidad onubense de Almonte este fin de semana con una nueva edición del Festival Flamenco Remate de Vendimia, que tendrá lugar el sábado 26 de octubre en el Teatro Salvador Távora bajo el lema "Esencia Pura".
El cartel contará con artistas de primer nivel como Segundo Falcón, Jeromo Segura y la almonteña Rocío Bejarano al cante, Manolo Franco, Alvaro Mora y la colaboración especial de Juanjo Camacho, a la guitarra, y Fuensanta "La Moneta" al baile.
Por su parte, los Premios Doñana Flamenco han recaído este año en Cristina Heeren, presidenta de la fundación sevillana que lleva su nombre, y en el guitarrista Daniel Navarro Cruz "Niño de Pura". En esta edición contarán con la colaboración especial de la Banda Municipal de Música de Almonte, que serán premiados con el 'Premio Hondo Flamenco'.
Cristina Heeren es presidenta de una prestigiosa fundación de Flamenco. Nacida en Estados Unidos y afincada en Sevilla, su labor en la formación de nuevas generaciones de artistas y su dedicación al impulso del flamenco fuera de nuestras fronteras la han convertido en una de las personalidades más influyentes del género.
Por su parte, Daniel Navarro Cruz, “Niño de Pura”, retirado de los escenarios por la enfermedad de Parkinson, tiene una brillante trayectoria como guitarrista flamenco. Nacido en Sevilla, ha desarrollado un estilo único que combina virtuosismo y emoción, consolidándose como una de las figuras esenciales en la evolución de la guitarra flamenca.
El festival, que comenzará a las 20:30 horas y estará dirigido por Alejandra Almendro, será presentado de nuevo por nuestro compañero de Canal Sur, Manuel Curao. Las entradas se pueden conseguir a través de este enlace.