PROGRAMA DE ESPECTÁCULOS
Ciclo Vermú Flamenco: Muy Personal
Museos de la Atalaya. Don Jorge
ANA CRISMÁN
ARPAORA
Work in Progress
Artista invitado: JESÚS MÉNDEZ
'Arpaora', será el primer disco en la Historia del Flamenco y de la música llevado a cabo con un arpa. Las composiciones de Ana Crismán recorrerán la amplia gama de estilos flamencos que la artista domina con su instrumento. Este trabajo discográfico será la primera fuente y referencia en el mundo entero del Arpa Flamenca, creada por la jerezana Ana Crismán y que se presentará como primicia en el Festival de Flamenco de Jerez de 2025.
Ciclo De Peña en Peña
Peña La Bulería
JUAN EL MORENO, baile
Organiza: Peña Los Cernícalos
El Ciclo De Peña en Peña cuenta con una gran aceptación entre los aficionados. En sus diferentes sedes -historia viva del flamenco- se produce el perfecto maridaje entre este arte singular y la gastronomía de la tierra. Una forma diferente de disfrutar el flamenco, compartir experiencias y conocer la ciudad por parte de quienes acuden al Festival desde los más lejanos lugares del mundo.
Ciclo Muy Personal
Museos de la Atalaya
DANIEL RAMOS
conTRAcuerpo
NOELIA ROSA, dirección escénica
El prefijo CONTRA parece una contradicción en si mismo, y es que puede señalar tanto el sentido del movimiento, como su posición o contrariedad hacía algo o alguien. Así es como el bailarín define la danza: CONTRA CUERPO. Hacia ella, frente a ella, contra ella y a cambio de lo que ella significa para él. Su cuerpo, semi desnudo, como si se tratara de un lienzo en blanco o una caja vacía, irá llenándose de recuerdos, experiencias y contradicciones. La solemnidad, la tradición y lo establecido, se unen con la espontaneidad, el juego y lo inesperado, para mostrar a un Daniel Ramos tal, y como es.
Programación Teatro Villamarta
Teatro Villamarta
CARLOS RODRÍGUEZ BALLET FLAMENCO COMPANY
BALLET FLAMENCO HOMENAJE A PICASSO- ETERNO
Artistas invitados: LA LUPI, JOAQUÍN DE LUZ, MIGUEL ÁNGEL BERNA Y MAYTE BAJO
ETERNO nace con la idea de plasmar y expresar en forma de danza la visión del ojo de un artista universal llamado Pablo Picasso. Los bailarines y bailarinas desde sus máscaras reflejan lo que Picasso proyectaba en sus obras, para el pintor el pincel era su arma y su escudo. Los pies y las manos son los nuestros al dar vida y forma a esta coreografía con la ayuda de la música, la luz y el vestuario, transformándolo en acciones que provocan emoción: bailar, sentir, crear.