XXIII BIENAL DE FLAMENCO DE SEVILLA
XXIII BIENAL DE FLAMENCO DE SEVILLA

Una voz de Giraldillo y los "caprichos" bailados de Javier Barón y Rosario Toledo

Redacción 3 octubre 2024

Jornada de jueves con algunos de los últimos espectáculos en algunos de los espacios escénicos en los que se han venido desarrollando los espectáculos programados. Es el caso del Monasterio de La Cartuja, que acogerá a José de la Tomasa, reciente Giraldillo Internacional de Flamenco ‘Ciudad de Sevilla’ la noche de mañana jueves (21.00 h), con Antonio Carrión a la guitarra.

“50 años con el cante” es el título del espectáculo que el cantaor de la sevillana calle Feria trae a La Bienal, escoltado por la guitarra siempre fiel y conmovedora de Antonio Carrión; un recital clásico en el que repasará su prolongada trayectoria y su forma de hacer en el cante. Heredero de una estirpe en la que figuran nombres como Pepe Torre, Manuel Torre, Tomasa Soto y Manuel Giorgio ‘Pies de plomo’, De la Tomasa afirma sentirse “como un centinela” de lo que ha vivido. 

Y el Teatro Central celebrará la última de sus “Noches Únicas”. Los “Caprichos” de Javier Barón, Giraldillo del Baile de la Bienal en 1988, y Rosario Toledo cerrarán la programación de este espacio escénico a las 23.00 h.

Con la colección homónima de grabados de Francisco de Goya como punto de partida y con la dirección escénica de Alfonso Zurro, la pareja bailará arropada por la guitarra de José Torres y el cante de Antonio Campos, acompañados por la percusión de Karo Sampela, el clarinete de Javier León y el oboe de Jacobo Díaz.

ES NOTICIA