Fran López de Paz y Jesús Vigorra han emitido en directo desde el Museo del Anís de la localidad cordobesa el programa para mostrar el encanto y la magia navideña del municipio, que se ha convertido en un referente turístico en estas fechas.
Rute y su presentación de la Campaña de la Navidad ha sido el gran protagonista de "La mañana de Andalucía", que encabezan Fran López de Paz y Jesús Vigorra, que se ha emitido en directo desde el Museo del Anís de Rute. Bajo el eslogan 'Rute, corazón de Navidad', este evento busca resaltar el encanto y la magia navideña del municipio, que se ha convertido en un referente turístico en estas fechas.
El espacio matinal de la radio pública de Andalucía ha contado, en el plano institucional, con Salvador Fuentes Lopera, presidente de la Diputación de Córdoba, y David Ruiz Cobos, alcalde de Rute.
Jesús Vigorra ha entrevistado a Anselmo Córdoba, director del Museo del Anís. Conocido como el 'alma mater' del recinto, creó el museo en 1994, con el que no solo ha promocionado turísticamente esta bebida destilada que es desde hace siglos santo y seña de Rute, sino que también ha promocionado al propio municipio, a la comarca de la Subbética y a la provincia cordobesa. Un Museo, el del Anís de Rute, que fue galardonado en 2020 por la Junta de Andalucía con uno de los Premios Andalucía del Turismo.
El programa radiofónico andaluz ha visitado el Museo, sus salas, el Museo del Azúcar además de "La Flor de Rute", en donde se ha entrevistado a Rafael Garrido, presidente de la asociación empresarial.
También hemos escuchado a Pascual Rovira, fundador de la Asociación para la Defensa del Borrico, ADEBO.
Vigorra también ha hablado con Manuel Villén, director y quinta generación de Aceites La Muralla, una empresa familiar, con olivos de más de 200 años también ha explicado la importancia de esta materia prima en la tradición navideña.
"La mañana de Andalucía" ha contado además con la música en directo de 'Los Cuatro Caños', que han interpretado un villancico.