Experimental y versátil, en la actualidad trabaja codo con codo con su pareja, el músico y productor Carlos Emblematika, además de con otros artistas renovadores como Raúl Cantizano, Los Voluble o Niño de Elche.
Su actual proyecto artístico está centrado en un fértil y singular matrimonio que remezcla lo flamenco con la electrónica. Su ser inquieto le empuja a transitar por nuevos caminos y a pasar de lo ortodoxo a lo heterodoxo cambiando solo de escenario o de calle. Es una cantaora y bailaora de sólida formación que comenzó muy de niña asistiendo con sus padres a las peñas. Se llama Alicia Acuña, una artista de fuego, que estará este domingo en “Encuentros Canal Sur”.
Alicia Acuña tiene el flamenco en la sangre, pero eso no le ha impedido participar en proyectos que se abren a otras disciplinas y artes escénicas. Experimental y versatil, en la actualidad trabaja codo con codo con su pareja, el músico y productor Carlos Emblematika, además de con otros artistas renovadores como Raúl Cantizano, Los Voluble o Niño de Elche.
Esta artista sevillana ha formado parte del núcleo base de la Compañía La Choni, una compañía que consiguió premios y reconocimientos con espectáculos como “Tejidos del tiempo” o “La Gloria de mi mare”, en los que Alicia también participó en la creación de las letras. También colaboró con el maestro Enrique Morente y la Orquesta Ckekara de Tetuán o atreviéndose a cantar fados con Rosario Solono.
Su último trabajo discográfico se titula ‘Narcotablao’ donde, en temas como ‘La Chula’, además de refrescar el contenido musical, empodera a la mujer y reivindica su nuevo papel en este siglo XXI. En “Al fuego con ellas” o “Auto de fe”, su compromiso femenino le lleva también a homenajear a las mujeres que acusadas de brujas fueron ejecutadas por la Inquisición.
Fecha de emisión: domingo, 15 de diciembre, a las 20:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).