La localidad celebra estos días las fiestas en honor a su patrón, San Martín de Tours, que cada dos años son organizadas por uno de los dos barrios en los que está dividido el pueblo.
Noviembre en Purullena es sinónimo de fiesta. La localidad granadina celebra desde hace varios siglos la festividad de San Martín de Tours, su patrón. Dicho patronazgo proviene del siglo XVI, cuando el obispo de Guadix, Martín Pérez de Ayala manda dedicar la parroquia a este santo. Una devoción que es muy frecuente en municipios del centro y norte de España, pero que en Andalucía no es muy común.
En vísperas de su festividad, Canal Sur ofrecerá una misa especial dedicada a San Martín este domingo 10 de noviembre, a partir de las 10:00 de la mañana, desde la parroquia de la localidad. Un templo de gran valor artístico, construido en 1545 y que está unido al propio origen del municipio.
Las fiestas dedicadas a San Martín tienen la peculiaridad de que cada dos años es organizado por uno de los dos barrios en los que está dividido el pueblo, cada uno de ellos situado a un lado de la antigua carretera nacional que cruzaba el municipio. Unas fiestas que consisten en una procesión y una comida popular de convivencia.