El portavoz de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado de Huelva ha asegurado en Despierta Andalucía que los agricultores son "escépticos" ante las negociaciones entre el Gobierno central y la Junta de Andalucía.
El portavoz de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado de Huelva, Julio Díaz, ha asegurado en una entrevista en el programa Despierta Andalucía de Canal Sur que los agricultores “somos muy escépticos” ante la posibilidad de acuerdo y soluciones pactadas entre el Gobierno central y la Junta de Andalucía.
Coincidiendo con la celebración este lunes de la primera reunión técnica del grupo de trabajo creado por ambas administraciones para una solución consensuada al problema de los agricultores cuyas tierras quedaron fuera del plan de regadíos de 2014, el representante de los afectados ha pedido que no se paralice la tramitación en el Parlamento de Andalucía de la proposición de Ley para la regularización de esas tierras como regadíos.
Díaz considera que es “compatible aprobar la proposición de ley y después llegar a un acuerdo”, una vez que todas las tierras sean de regadío. Una vez “homogeneizado el problema", ha dicho el portavoz de los afectados, “la ministra podría ser persuasiva con algunos agricultores que se quieran jubilar o vender sus tierras una vez que estén reconocidas como regadío”. El miércoles, según ha confirmado Díaz, la Plataforma participará en Madrid en una nueva reunión del grupo de trabajo.
El portavoz de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado de Huelva ha vuelto a reclamar en esta entrevista que se avance en infraestructuras hidráulicas como la presa del Andévalo o el desdoble del Túnel de San Silvestre.