Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Atajos de Teclado
Reproducir/PausaEspaciadora
Subir el Volumen
Bajar el Volumen
Adelantar
Retroceder
Activar/Ocultar Subtítulosc
Pantalla Completa/Salir de la Pantalla Completaf
Silenciar/Activar Sonidom
Adelantar %0-9
00:00
00:00
00:00
 
La tarde, aquí y ahora

Los enganches tienen también su protagonismo en la Feria del Corpus

Los enganches de caballos también son parte de esta feria. No son tan conocidos como los de la Feria de Abril o la Feria del Caballo, así que esta tarde te los descubrimos.

Puedes ver el programa completo en la plataforma CanalSur Másy otras noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora".

Canal Sur Media 31 mayo 2024

Granada vive estos días su tradicional Feria del Corpus y esta tarde nuestra compañera Clara Pazos se ha acercado al recinto ferial para descubrir una faceta poco conocida de esta feria como son los enganches de caballos.

Para ello hemos quedado con Lola Enríquez, presidenta del Real Club de Enganches de Granada, que nos habla de los tipos de enganches que hay --de lo mejorcito que hay a nivel nacional, según nos cuenta--. Dice además que hay que difundir la cultura del caballo de Granada porque es poco conocida.

Y siguiendo nuestro recorrido entre coches de caballos nos encontramos con Adolfo Galvín, que con sus 81 años es uno de los cocheros más veteranos de la Feria de Granada. Nos habla Adolfo de lo que representan estos carruajes para la Feria. Dice que lleva toda la vida entre caballos, y según nos cuenta el coche en el que se encuentra ahora es un Gran Break de media potencia a la cabecera.

Y todavía entre coches de caballos, nos topamos con un carruaje en el que se encuentra el cantaor Pepe Luis Carmona Habichuela, un artista que pertenece a una de las sagas más ilustres del flamenco en Granada.

Nos cuenta este Pepe Luis que ya está aquí el 'Festival Milnoff. Granada siente Flamenco 2024', dedicado este año a Manuel Maya Manolete y Antonio Solera. Dice que este año participan en el festival artistas como Canelita, Diego del Morao, Juana la del Pipa o Macanita. El festival se celebrará del 7 al 15 de junio.

Y para finalizar le pedimos a Pepe Luis que nos de una pincelada de su arte para dar el broche final al reportaje. A lo que el cantaor accede encantado.

¡No te pierdas el vídeo!

ES NOTICIA