En la ganadería de La Palmosilla presenciamos la peligrosa maniobra de separar al semental de su querencia con sus vacas. La paciencia y el temple son obligados. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Toros para todos. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos. Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Un magnífico ejemplar cárdeno, con una estampa tan armoniosa que garantiza su fiereza y bravura. Podremos comprobarlo durante la grabación de este reportaje, que tuvo su momento para el susto. Hay que apartar al semental de sus vacas y reintegrarlo al grupo de sus hermanos. El animal demostrará su poderío y obligará a redoblar la paciencia y la estrategia de los vaqueros, los caballos y los bueyes.
Estamos en la ganadería gaditana de La Palmosilla y el propio ganadero, Javier Núñez, nos explica las dificultades del trabajo interpretando el pensamiento del toro.
Cuando por fin cambie de cerrado el semental y se reencuentre con sus hermanos después de 2 meses impregnándose de olores a vaca, vuelve el peligro. Si no se anda con cuidado, más de uno podría pensar en atacarle.