Una madre sueca de 95 años reclama respuestas a la desaparición de su hijo hace 73 años en Chipiona, Cádiz.
Denuncia que un falso médico español, ligado al nazismo, le robó al pequeño con la excusa de operarle de un hernia.
Una madre de 95 años ha pedido ayuda desesperada desde Suecia para encontrar al bebé que supuestamente le robaron en Chipiona, Cádiz. Ocurrió hace 73 años cuando el conocido como Doctor Pirata se llevó al pequeño para curarle una hernia. Nunca más volvieron a verlo. Este lunes en Cádiz, familiares y amigos han pedido respuestas.
Lo ocurrido nos lleva hasta Tánger, Marruecos. En 1948 nace Freid Lundber en una familia de origen sueco. Allí conocen a Javier Gurruchaga, un falso médico español que se ofrece a traer al pequeño hasta Chipiona, Cádiz, para curarle una hernia. A partir de aquí hay versiones contradictorias y un certificado de defunción firmado por el falso médico que acabó relacionado con el nazismo y conocido como Doctor Pirata. Tras archivar el caso el gobierno sueco, es la madre de aquel pequeño la que pide ayuda.
Desde Suecia por videoconferencia, asegura que, a sus 95 años, conocer la verdad es lo único que la mantiene viva.
El periodista Wayne Jamison investiga el caso con el apoyo de la asociación SOS Bebés Robados y de testigos directos de lo ocurrido. Este lunes es el cumpleaños de Fredy. 73 años. Si está vivo puede pasear por cualquier calle pero, probablemente, no conozca su propia historia.