España y mundo

Hazte Oír se suma a Manos Limpias en la querella contra Begoña Gómez

La organización ultracatólica se ha querellado por tráfico de influencias en el mismo juzgado que ya ha abierto diligencias contra la esposa de Pedro Sánchez. Como la del pseudosindicato, se basa en informaciones periodísticas. 

Más radares, más controles y más vigilancia, ante el aumento de la siniestralidad vial

Las muertes en accidentes de tráfico se han incrementado en un 16 por ciento durante el primer trimestre de 2024. La plantilla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil tendrá 150 nuevos agentes.

Pedro Sánchez, un líder con una trayectoria política singular

Afiliado del PSOE desde 1993, Pedro Sánchez arribó a la primera línea de la dirección socialista en 2014, al imponerse a Eduardo Madina en las primarias de la sucesión a Alfredo Pérez Rubalcaba. Desde entonces, la suya es una trayectoria llena de hitos

El Gobierno solo contempla la continuidad de Sánchez

El presidente del Gobierno sigue encerrado en Moncloa junto a su familia, meditando sobre su futuro. Socialistas y Sumar insisten en pedirle que se quede y se resisten a contemplar la dimisión.

La ausencia de Sánchez marca el inicio de la campaña de las elecciones catalanas

Carles Puigdemont hace su primer mitin en el sur de Francia y Aragonès arremete contra la decisión del presidente del Gobierno. El CIS da la victoria al candidato del PSC, Salvador Illa.  

La Audiencia Nacional procesa a la cúpula de ETA de 1997 por el asesinato de Miguel Ángel Blanco

García Castellón propone sentar en el banquillo a cuatro exdirigentes argumentando que la decisión de secuestrar al concejal requirió el consenso la dirección de la banda y que pudieron impedir el asesinato pero no lo hicieron.

Anulada una condena al productor Harvey Weinstein

El Tribunal de Apelaciones de Nueva York determina que hubo un error durante el proceso judicial en el que fue declarado culpable de dos delitos de agresión sexual y condenado a 23 años de cárcel

Concentraciones en Ferraz en apoyo a Pedro Sánchez

Son el preludio de la manifestación convocada por simpatizantes socialistas para este sábado por la mañana también en la calle Ferraz, coincidiendo con la reunión del Comité Federal del PSOE, que se va a celebrar con la ausencia de Sánchez.

El Poder Judicial investigará la fuga del líder de la Mocro Maffia

El Pleno del CGPJ ha solicitado un informe al Servicio de Inspección para recabar información sobre lo sucedido. Bouyakhrichan está en paradero desconocido después de que las decisiones de varios juzgados posibilitaran su fuga. 

Incertidumbre ante el compás de espera de Sánchez

Los socialistas han pasado del shock inicial al apoyo férreo a Sánchez al que piden que no dimita. También los socios de investidura, con matices, le piden que aguante. La oposición cree que es solo una estrategia electoral. Nadie se atreve a vaticinar qué pasará.

1 2 3