Cabecera Especial Elecciones 23J en Canal Sur Radio y Televisión
Enlace al especial Elecciones 23J en CanalSur Más

Los 350 escaños han quedado repartidos de la siguiente manera con casi el 99 % escrutado: el PP (136 escaños), el PSOE (122), Vox (33), Sumar (31), ERC (7), JxCAT-Junts (7), EH Bildu (6), PNV (5), BNG (1), CC (1) y UPN (1). Feijóo reivindica su derecho a gobernar como primera fuerza, pero no suma una mayoría con Vox pese a su ascenso. Sánchez necesitaría a todas las fuerzas nacionalistas, incluído Puigdemont, además de Sumar

Los populares obtienen 25 diputados y el 36% de los votos. El PSOE logra 21 diputados (33,7%). Vox repite como tercera fuerza con 9 (6 menos que en 2019). Sumar repite en su estreno electoral los 6 diputados que Unidas Podemos logró hace cerca de cuatro años con un 11,9% 

El 17 de agosto se constituyen las Cortes Generales, Congreso y Senado. El PP, el más votado, no conseguiría alcanzar la mayoría absoluta con posibles socios como Vox, Unión del Pueblo Navarro o Coalición Canaria. En el otro lado, PSOE y Sumar necesiata. todas las fuerzas nacionalistas y Puigdemont tiene la llave.

Cabecera Elecciones 23J Resultados Censales en Canal Sur Radio y Televisión

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno ha salido al balcón de Génova donde se ha felicitado por la victoria en las elecciones y ha anunciado que iniciará las negociaciones para intentar formar gobierno. 

El líder del PSOE ha comparecido en la sede del partido en Madrid tras conocerles el resultado de las elecciones generales.

El líder de Vox ha valorado los resultados de las elecciones de este domingo en los que su formación ha perdido 19 diputados con respecto a los comicios de 2019

La líder de Sumar ha comparecido para agradecer el apoyo recibido en las elecciones generales. La formación ha obtenido 31 escaños.

Pedro Sánchez hacía cola en la entrada a las 9 horas para votar en Madrid. Núñez Feijóo votaba a las 11 y media en el colegio Ramiro Maeztu  de Madrid. Santiago Abascal votaba en el Colegio Cristo Rey de Madrid. Y Yolanda Díaz lo ejercía en la Escuela  Técnica Superior de Ingenieros de Minas.

Este partido también ganaría las elecciones en Andalucía, con 25-27 escaños, seguido de cerca del PSOE

Pedro Sánchez cierra Getafe. Feijoó, después de clausurar un mitin en Málaga junto al presidente del PP-A Juanma Moreno este mediodía, cierra campaña en A Coruña. Santiago Abascal elige la Plaza Colón de Madrid. Y Yolanda Díaz en un acto festivo en Madrid.

Moderado por Blanca Rodríguez y Fernando García, en el debate han intervenido Luis Planas (PSOE), Juan Bravo (PP), Rocío De Meer (Vox) y Francisco Sierra (Sumar). Puedes ver todo el contenido de las elecciones generales del 23J en la página especial de Canal Sur. #23JDebateCSur

Incluye la organización de un debate regional y entrevistas en cadena y en desconexión en el plan de cobertura electoral aprobado por el consejo de administración y enviado a la Junta Electoral.

Cabecera Elecciones 23J Entrevistas en Canal Sur Radio y Televisión

Ronda de entrevistas recogidas en el plan de cobertura electoral para los comicios generales  del próximo 23 de julio

Ronda de entrevistas recogidas en el plan de cobertura electoral para los comicios generales  del próximo 23 de julio

Ronda de entrevistas recogidas en el plan de cobertura electoral para los comicios generales  del próximo 23 de julio

1 2 3 4
Pie Especial Elecciones Municipales 28M en Canal Sur Radio y Televisión